Consejos Dentales

La mayoría de los pacientes no tiene una correcta higiene dental después de cada comida y

casi la mitad no lo hace ni dos veces al día.

Recuerda: la boca es la entrada a tu cuerpo... Cuídala!!

 

Debemos concienciarnos de que las visitas regulares al dentista evitan problemas posteriores. Esto debe ir acompañado de una rutina de cuidado dental que,  en los últimos años, ha ganado población que realmente entiende su importancia y, por lo tanto, la transmiten a sus hijos (siempre con las mujeres siendo más importantes en este hábito).

Pero también es cierto que los estudios y estadísticas  demuestran que no todos los adultos entienden la importancia del cuidado dental ni se cuidan de la forma en que deberían hacerlo.

Prevenir problemas en los dientes es realmente muy simple, si se tiene un poco de conciencia y voluntad como para mantener una rutina higiénica establecida y respetada de forma sistemática.

 

 

En general, con el lavado y el uso de hilo dental y/o palillos, sumado a las visitas regulares al dentista (con chequeos regulares como si del médico de cabecera se tratara) y a una alimentación correcta, alcanza para mantener una sonrisa siempre lista para sonreir.

Así que, unos cuantos consejos no parecen fuera de lugar:

 

- Lavarse los dientes por lo menos dos veces por día, con una pasta dental que contenga flúor. 

 

-Limpiar el espacio entre los dientes con hilo dental o con un palillo diseñado especialmente para este espacio. Las bacterias que causan las caries permanecen en los espacios entre los dientes aun después de que nos hemos pasado el cepillo, ya que este no llega realmente a penetrar en profundidad.
Además, pequeños pedazos de comida pueden también escapar al cepillado. El hilo dental remueve placa y comida de entre los dientes y debajo la línea de la encía. 

 

-Dieta equilibrada y con pocos bocadillos entre comidas (para prevenir que quede comida entre los dientes mucho tiempo sin cepillarnos). 

 

-Visitas regulares al dentista para limpiezas profesionales y chequeos generales de toda la dentadura.

 

consejos dentales alfadentAdemás deberías saber para una correcta higiene dental que:

- No basta con cepillarse los dientes tres veces al día. Una de ellas, preferentemente por la noche, es importantísimo cepillarse muy a fondo, durante al menos dos minutos (como mínimo), insistiendo en las muelas traseras, la superficie de las mismas y la cara interna de los dientes.
 
- Descuidar el uso de la seda dental se paga caro. Es importante convertirlo en parte de la rutina diaria. Tras consumir bebidas carbonatadas o cítricos conviene esperar al menos una hora antes de cepillarse los dientes para no dañar el esmalte.
 
- Los dentífricos blanqueadores deben usarse cada dos días, no más.
 
- Es más importante cepillarse a fondo para eliminar la placa que usar mucha cantidad de pasta de dientes.
 
- El gas de los refrescos daña el esmalte. Para reducir la agresión, conviene beberlos con pajita, lo que además tiñe menos los dientes.
 
- El tabaco es uno de los grandes enemigos de la sonrisa. No sólo causa mal aliento, sino que además mancha los dientes y causa daños graves en las encías.
 
 
 
Aviso legal
Dise�o web profesional